1. Blog de Balumba
  2. Asegurar un coche nuevo: cuándo, cómo y qué necesitas

Te contamos cómo y cuándo asegurar un coche nuevo

Asegurar un coche nuevo: cuándo, cómo y qué necesitas

Por Balumba Seguros 06|12|23

Asegurar un coche nuevo nunca ha sido tan sencillo. Adquirir un nuevo vehículo significa llevar a cabo un montón de trámites, y pensar en mil cosas. Por eso, desde Balumba, te explicamos cómo y cuándo debes asegurar tu coche nuevo, para ayudarte a contratar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades de forma fácil y rápida. Continúa leyendo.

Cuándo asegurar un coche nuevo

Surgen muchas dudas con el momento en el que se debe contratar un seguro para un nuevo vehículo. ¿Debo tenerlo antes o después de sacarlo del concesionario? ¿Qué hago si aún no tengo la matrícula? Tener estas dudas es de lo más normal, pero te ayudamos a resolverlas.

Para empezar, tienes que saber que es muy importante tener un seguro en vigor antes de sacar el coche del concesionario. Este tiene que tener la Responsabilidad Civil Obligatoria, lo mínimo que necesitas para poder circular. Puedes contratar desde el Seguro a Terceros Básico (el más básico que tenemos), hasta uno mucho más completo como el Seguro a Todo Riesgo.

Si aún no tienes el número de tu nueva matrícula, puedes adelantarte pidiendo un presupuesto sin necesidad de tener que saberlo, pero hasta que no sepas la matrícula no podrás finalizar la contratación de tu seguro. Esto no es ningún inconveniente, ya que puedes recuperar tu presupuesto previo en cualquier momento.

Qué tienes que saber para asegurar un coche nuevo

Posiblemente no tengas claro cómo asegurar un coche nuevo, ni qué cobertura escoger. Por un lado, en nuestra página web podrás encontrar todas las opciones disponibles con sus características.  A veces eso no es suficiente para aclararte, por eso tenemos también la calculadora online. Se trata de una opción hecha a tu medida, basada en tu nuevo coche y en tí mismo. Además, al final del proceso tendrás el presupuesto de tu seguro.

Hay dos formas sencillas de contratar tu seguro de coche: online o por teléfono. Por ambas vías deberás tener a mano algunas cosas para agilizar el proceso:

  • Permiso de circulación del coche nuevo.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Recibo de tu banco.
  • Información de tu seguro anterior (en el caso de que lo tengas).

Contratar un seguro online

La forma más ágil e intuitiva para contratar un seguro, además contarás con hasta un 30% de descuento si eliges esta vía. Solamente tienes que empezar solicitando un presupuesto, y a continuación completar 4 sencillos pasos:

  1. Información del vehículo. Te pedirá  el modelo, el tipo de combustible, el número de puertas, y todos aquellos detalles importantes de tu nuevo coche.
  2. Información del conductor. Tendrás que rellenar tus datos: desde los años que tienes de carnet, hasta tu domicilio actual.
  3. Datos del seguro. Contestarás  preguntas sobre tu seguro anterior (si tuvieses) y aspectos relacionados con esto.
  4. Contratación online del seguro. Pasarás a la contratación de tu seguro sabiendo ya el precio.

El proceso se basa en responder a las preguntas que van apareciendo a medida que avanzas en la solicitud del presupuesto. Se tardan unos pocos minutos y se completa de forma sencilla.

Contratar un seguro vía telefónica

Si por el contrario te sientes más cómodo hablando por teléfono, tenemos a más de 350 agentes que estarán a tu disposición. 

El teléfono de atención al cliente para contrataciones de seguros es el 955 004 001. La llamada no tiene ningún coste por lo que te damos la tranquilidad de poder hacerlo sin prisas y de forma correcta. El horario para este servicio es de lunes a viernes desde las 09:30 hasta las 22:00.

En Balumba, queremos que nuestros clientes queden satisfechos y se sientan cómodos en todo momento. Para qué contratar un seguro no se convierta en una preocupación añadida. Siempre estaremos a tu disposición.

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.